Ayuntamiento de Villa Guerrero

Gobierno del Estado de México

Dirección

Objetivo
Implementar y desarrollar los programas institucionales de asistencia social, así como los instrumentados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia


Funciones

  • Coordinar, administrar, dirigir y supervisar los recursos humanos y, materiales del Sistema Municipal DIF;
  • Coordinar e Instruir el trabajo de las Coordinaciones del Sistema Municipal DIF;
  • Participar como Secretario de la Junta del Gobierno del Sistema Municipal DIF y suplente de la Presidencia de la Junta de Gobierno;
  • Dar seguimiento a los oficios signados por la Presidencia del Sistema Municipal DIF, así como a los provenientes de instancias públicas y privadas;
  • Autorizar previo Acuerdo con la Presidenta del Sistema Municipal DIF, las contrataciones y remociones del personal de confianza que no estén reservados a la Junta de Gobierno;
  • Conceder licencias a los servidores públicos, de conformidad con las disposiciones legales aplicables;
  • Rendir los informes que la Junta de Gobierno o el Presidente del Sistema Municipal DIF le solicite;
  • Supervisar y vigilar el manejo, administración, registro, control, uso, conservación y mantenimiento de los recursos que conforman el patrimonio del Organismo, se realice conforme a derecho;
  • Proponer a la Junta de Gobierno modificaciones a la organización y al funcionamiento del Sistema Municipal DIF;
  • En Coordinación con el Tesorero ejecutar y controlar el presupuesto del Sistema Municipal DIF, en los términos aprobados;
  • Elaborar conjuntamente con el Órgano de Control Interno, el inventario general de los bienes inmuebles propiedad del Organismo, haciendo que se inscriban en el libro especial, con expresión de sus valores y de todas las características de identificación como el uso y destino del mismo;
  • Certificar los documentos oficiales que emanen del Sistema Municipal DIF y los que legalmente procedan;
  • Custodiar sus archivos, expedientes y documentación que se genere como motivo del desarrollo de sus funciones;
  • Dictar acuerdos colectivos o individuales con los Coordinadores de las Unidades Administrativas para el mejor funcionamiento del Sistema Municipal DIF;
  • Elaborar el proyecto de presupuesto anual del Sistema Municipal DIF, en coordinación con el Tesorero;
  • Participar en la elaboración y actualización de los Manuales de Organización y Procedimientos del Sistema Municipal DIF;
  • Convocar a juntas y reuniones a los coordinadores de las unidades administrativas para definir los alcances y las estrategias que se implementarán para alcanzar los objetivos y metas establecidas por el Sistema Municipal DIF;
  • Dar contestación y seguimiento a los casos remitidos por la Controlaría Municipal, Unidad de Acceso a la Información Pública, y la Secretaría del Ayuntamiento de Villa Guerrero; y
  • Las que sean necesarias para el cumplimiento de sus atribuciones y demás disposiciones legales aplicables.