Ayuntamiento de Villa Guerrero

Gobierno del Estado de México

Presidencia

La presidencia del SMDIF debe planear, coordinar, dirigir y supervisar las actividades de los diferentes programas de asistencia social que realizan las diferentes áreas que integran el Sistema Municipal DIF, orientada a toda la población  en especial  la  más  vulnerable  del Municipio, procurando el bienestar y la integración familiar, social, en base a políticas, normas y disposiciones generales de la Junta de Gobierno.

FUNCIONES

  • Cumplir los objetivos, funciones y labores sociales del Sistema Municipal.
  • Ejecutar los acuerdos y disposiciones de la Junta de Gobierno.
  • Dictar las medidas y acuerdos necesarios para la protección de la infancia, el senescente, el discapacitado y la integración de la familia; así como para cumplir con los objetivos del Sistema Municipal.
  • Proponer a la Junta de Gobierno los planes y programas de trabajo del Sistema Municipal.
  • Celebrar los convenios necesarios con las Dependencias y Entidades Públicas para el cumplimiento de los objetivos del Sistema Municipal DIF.
  • Otorgar poder general o especial en nombre del Sistema DIF Municipal previo acuerdo de la Junta de Gobierno.
  • Proponer a la Junta de Gobierno los nombramientos y remociones del personal Sistema Municipal.
  • Solicitar asesoría de cualquier naturaleza a las personas o instituciones  que estime convenientes.
  • Conducir las relaciones laborales del Sistema Municipal de acuerdo con las dependencias legales aplicables.
  • Revisar y autorizar los libros de contabilidad y de inventarios que deban llevar el Sistema DIF Municipal.
  • Pedir y revisar los informes que requiera del Personal del Sistema Municipal DIF; y
  • Las que sean necesarias para el cumplimiento de sus atribuciones y demás disposiciones legales aplicables.

 

 

C. Dulce María Rea Martínez
Presidenta del Sistema Municipal DIF de Villa Guerrero