Centro de Convenciones y Plaza de Toros
Una de las edificaciones más entrañables en nuestro municipio fue su antigua plaza de toros, una construcción cuya vida útil llegó a su fin tras 80 años de uso.
Se trataba de un inmueble a la intemperie erigido, sobre todo, para la ejecución de espectáculos taurinos, bailes y jaripeos.
El poco mantenimiento, su exposición a las inclemencias del tiempo, el reblandecimiento de la tierra por el deterioro de las líneas de desagüe, fueron algunas de las causas que originaron graves problemas estructurales en el
inmueble, a tal grado que en 2016, la Dirección de Protección Civil del Municipio, clausuró el 45% del graderío, debido a que presentaba grietas y grandes hundimientos que ponían en riesgo a la plaza y a los espectadores.
Así surge el proyecto para la edificación del Nuevo Centro de Convenciones de Villa Guerreo, y Plaza de Toros “La Tecualoyan”, que consiste en un espacio totalmente nuevo para la ejecución de todo tipo de espectáculos y actividades de entretenimiento, académicas, lúdicas, etcétera.
El edificio, además de estar techado, cuenta con un escenario, ocho módulos de baños, cuatro entradas de acceso, salidas de emergencia, palco para invitados especiales, rampas para ingresar con equipos de movilidad asistida y locales comerciales.